Latam Mobility y Latam Green impulsarán la movilidad y la sostenibilidad en Colombia

Latam

Invest in Latam, organización líder en la promoción de iniciativas clave para la transformación de Latinoamérica, tiene el placer de invitarles al encuentro «Latam Mobility: Colombia«, que reunirá a los principales protagonistas del presente y el futuro de la región.

El encuentro presencial, que se realizará durante los días 8 y 9 de junio en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, contará con la participación de los máximos representantes del sector público y privado de Latinoamérica.

Más de 400 personas conocerán de primera mano el presente y el futuro de una amplia diversidad de temáticas vinculadas a la movilidad sostenible y la sostenibilidad, que serán vitales para Latinoamérica en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas plasmados en el Acuerdo de París de 2015.

Las palabras de apertura del «Latam Mobility: Colombia» estarán a cargo de la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco Gómez, quien tras su gestión en la entidad ha impulsado la estructura operacional encargada del transporte sostenible en su país.

Summit

La movilidad sostenible como eje de la transición

La primera parte de la jornada del día 8 de junio contará con la participación de importantes actores del sector público de Colombia y Ecuador, quienes a través del panel «La revolución de la movilidad sostenible en las ciudades colombianas«, discutirán sobre los avances en la planificación territorial vinculado a la sostenibilidad del transporte.

Además, estarán presentes un grupo de representantes de importantes empresas, como Jaguar, General Motors, Volvo, Porsche Colombia y Renault quienes participarán en el panel «La transición del sector automotriz colombiano hacia los vehículos eléctricos«, y mostrarán el presente y futuro del transporte público y privado en el país.

Seguidamente, los presentes tendrán la oportunidad de conocer los avances en uno de los puntos clave para el impulso de la movilidad eléctrica, a través del panel «Estrategias para implementación de Infraestructura de Carga en Latinoamérica«, donde participarán las empresas Blink Charging, Siemens, Enel X Way Latin America, Vehya y Power Electronics.

Para cerrar la primera parte de la jornada, se contará con la presencia de empresas vinculadas al manejo y soluciones de flotas, como lo son Autocab, ABInBev, Geotab y Renting Colombia, para ofrecer la actualidad de este importante y novedoso sector, que se ha visto impulsado tras la pandemia del COVID-19.

Summit

Descarbonización, finanzas e infraestructuras

La segunda parte de la primera jornada comenzará con el panel «La descarbonización del transporte público y flotas de buses en Colombia«, donde se discutirán los avances, retos y proyecciones del transporte en el país y la región. Contará con la presencia de empresas vinculadas, como lo son Transmilenio, Metro de Medellín, Transdev, BYD Colombia, Enel X e Hitachi.

Los avances en materia de movilidad deben contar con una serie de factores vitales para su implementación y crecimiento, por lo que el panel «Sectores financiero, seguros y gestión de infraestructura como aliados de la movilidad sostenible» mostrará el camino que se debe trazar para el cumplimiento de las metas. Representantes de General Motors, VG Mobility y la Embajada Británica en Colombia darán luces sobre la interacción entre los distintos sectores involucrados.

Summit

Combustibles, aplicaciones y micromovilidad

La segunda jornada del Summit, pautada para el día 9 de junio, abrirá con dos temas esenciales para el impulso de la movilidad cero emisiones en Latinoamérica.

Los paneles «Movilidad Sostenible: ¿La Gran Oportunidad de las Empresas Energéticas?» y «Combustibles Limpios (Gas Natural, Hidrógeno, Biocombustibles), los aliados para reducir las emisiones en el sector transporte», contarán con la participación de Celsia Energía, Enel X Latin America, ICE, EPM para el primer bloque, y Naturgas, Ecopetrol, Fedebiocombustibles, Alianza GNV y el Ministerio de Energía y Minas de Colombia en el segundo.

Por su parte, representantes de Google Waze, Metro de Medellín, Appimotion, Ridery y Autocab discutirán la vinculación entre la tecnología y el sector del transporte con el panel: «Apps Innovadoras para la movilidad urbana del futuro«. Mientras que FIM Latin America, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá y Niu compartirán sus iniciativas en el espacio «Micromovilidad Limpia y Segura: E-Scooters, Patinetes, Bicis Eléctricas y Movilidad Aérea«.

Summit

Descarbonización y factores ESG

No se puede hablar de movilidad sostenible, sin tener en cuenta aspectos esenciales que están estrechamente relacionados a ella. Por ello, Latam Green, la comunidad de sostenibilidad más grande de América Latina, ha preparado tres paneles que abarcarán la descarbonización corporativa, por sectores, y los factores ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG) en la tarde del próximo 9 de junio.

El panel «Estrategias de descarbonización en corporaciones en Colombia«, contará con las empresas Grupo Argos, Grupo ISA y Nutresa quienes compartirán con los presentes los avances, proyecciones y retos para impulsar la disminución de emisiones a nivel empresarial, un aspecto clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

A continuación, estará el panel «Criterios ESG: La oportunidad de la banca y los fondos de inversión para la inmersión en la sostenibilidad» donde representantes de Bancolombia, Aon Andina, SGS, FDN, Sura Investment Management y BBVA Colombia, comentarán sus estrategias para cumplir con uno de los pilares de la descarbonización, los factores ESG.

Y para el cierre de la segunda jornada, las empresas Atlas, SGS, Engie y Celsia, junto al Ministerio de Minas y Energía, explicarán sus puntos de vista en una temática compleja, a través del panel «Transporte, energía, minería e industria, sectores claves en la descarbonización de Colombia«.

De esta forma, Invest in Latam, a través de sus iniciativas Latam Mobility y Latam Green, dará inicio en Colombia a su gira en el continente, teniendo como próximos destinos a Chile y México.

¿Cómo participar?

Si deseas participar en el «Latam Mobility: Colombia«, encuentro de movilidad sostenible que se realizará los días 8 y 9 de junio en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, ingresa en el siguiente LINK y conoce las opciones de participación.

¡Están cordialmente invitados!

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook