Ministra de Transporte de Colombia, Ángela Orozco, inaugurará el Latam Mobility: Medellín

Invest in Latam, entidad líder en la promoción de la cooperación público-privada en Latinoamérica, que reúne a los líderes más destacados de la política, los negocios, la cultura y la sociedad en general para impulsar la agenda de transformación regional, se complace en invitarles al encuentro Latam Mobility: Colombia.

En el Summit se abordarán interesantes temáticas relacionadas a la movilidad sostenible y la transición del sector automotriz hacia la electromovilidad en las ciudades de Colombia y América Latina.

La jornada inaugural contará con la prestigiosa participación de la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco Gómez, quien será la encargada de dar inicio al encuentro previsto para el 8 y 9 de junio en compañía de funcionarios públicos e importantes empresas que trabajan por el desarrollo de la movilidad sostenible en el país y la región.

Cabe destacar que, bajo la gestión de Orozco (2018), Colombia se sitúa como uno de los países líderes de América Latina en el fortalecimiento de la movilidad sostenible con un transporte basado en tecnologías limpias.

A través de legislaciones e incentivos, el país promueve el uso de coches eléctricos. Entre los beneficios se encuentran el descuento de 10% en el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (Soat), la tarifa del impuesto no puede superar 1% del valor comercial del automóvil y el descuento en la revisión técnico-mecánica. Además, siempre estarán exentos del plan pico y placa.

Transmilenio: sinónimo de descarbonización del transporte público y flotas de buses en Latinoamérica

La gestión y transición de buses de transporte público y otras flotas en la región, también será tema de discusión en el Latam Mobility Medellín. En este apartado, el gerente general de Transmilenio Álvaro Rengifo, será uno de los ponentes que exponiendrá sus conocimientos y experiencia en el área.

En Bogotá, Transmilenio puso en operación este año 172 nuevos buses eléctricos. Estos hacen parte de 1.002 vehículos de este tipo que llegarán este año a la ciudad, completando un total de 1.485.

Cabe destacar que con la inclusión de estas flotas se dejarán de emitir 1,5 toneladas anuales de material particulado, y se evitaría la emisión de 3.200 toneladas/año de carbono. Una vez esté operando toda la flota de 1.485 buses eléctricos, se dejarán de expulsar 94.300 toneladas de CO2 al año, el equivalente a lo que producen 42 mil carros particulares en este mismo periodo.

Otros temas como la infraestructura de carga y las perspectivas de la movilidad sostenible en el sector financiero también serán parte del cronograma del Latam Mobility Medellín, encuentro que se llevará a cabo los próximos 8 y 9 de junio.

Si deseas adquirir adquirir boletos para encuentro líder en movilidad sostenible de Colombia, ingresa AQUÍ.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook