X Cumbre de Latam Mobility: Subsecretario de transporte de Chile y Subsecretario de energía de Uruguay trazarán la ruta de descarbonización de Latinoamérica

Llega la X Cumbre de Movilidad Sostenible organizada por Latam Mobility, donde los altos miembros del sector público de distintos países de América Latina se reunirán el 8 y 9 de octubre para discutir sobre las medidas prioritarias que deben ejecutarse de manera inmediata a fin de minimizar la huella de carbono en los distintos medios de transporte.

La primera jornada del Summit virtual, que contará con tres días de programación, estará dedicada a una serie de naciones sudamericanas que durante los últimos meses han avanzado en materia de leyes e incentivos para promover la movilidad sostenible, tales como Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

The Minister of Transportation and Public Works of Ecuador, Marcelo Cabrera, will welcome the participants and offer a brief overview on the efforts made by his office to promote a cleaner mobility.

Las discusiones iniciarán con el panel denominado “La movilidad sostenible como aliado para la descarbonización de la economía de los países sudamericanos”, con la participación destacada del Subsecretario de Transporte de Chile, José Luis Domínguez, acompañado del Subsecretario de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Walter Verri.

Ambos, ofrecerán una actualización de los pasos que seguirán sus países para lograr una disminución considerable en la cantidad de emisiones de CO2 provenientes de los automóviles, con lo cual, buscarán abrir las puertas a significativas inversiones del sector privado, promoviendo así el uso de vehículos no contaminantes.

La Secretaria de Movilidad de Ciudad de Rosario (Argentina), Eva Jokanovich, y el Director de Movilidad Sostenible y Educación Vial de ATM Guayaquil, Alvaro Miranda, también serán parte del debate que estará bajo la moderación del Cofundador de la organización de origen español Cities-Forum, Jaime Ruiz Huescar.

Grandes empresas apuestan por Latam

Culminada la primera parte de la Cumbre, será el turno del sector privado. Representantes de destacadas empresas promotoras de la Movilidad como Servicio (MaaS) de la talla de Geotab y Optibus, evaluarán las perspectivas y estado actual de dicha área, la cual ha sufrido cambios radicales desde la llegada de la pandemia mundial por Covid-19.

Por otro lado, la tercera Cumbre virtual del año 2021 organizada por Latam Mobility tendrá a la producción sostenible del litio y el desarrollo de infraestructura de carga como eje principal, siendo temas abordado por los actores más importantes de empresas como SQM (Sociedad Química y Minera de Chile), Blink Charging, Heliox Energy, Enel X y Wallbox.

2da y 3ra jornada de Latam Mobility South America

El 9 de octubre será el turno de Brasil, uno de los países con mayor proyección en cuanto a ventas de vehículos híbridos y eléctricos en América Latina.  

La ocasión será propicia para el encuentro entre entes públicos, fabricantes y proveedores de soluciones y servicios. El debate se realizará en portugués.

El cierre de la X Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible se llevará a cabo por medio de un encuentro de interés global, por medio de la segunda edición del “Green Racing Virtual Summit”, un encuentro en inglés que reunirá a pilotos de diferentes competiciones de motores 0 emisiones, así como directores y los CEO de dichas series que, además de proveer emoción y adrenalina en todo el mundo, sirven como un “laboratorio” de los vehículos del futuro.

Registro sin costo: www.latamobilitysummit.com.

Publicaciones Similares