Invest in Latam promoverá la transformación energética, movilidad sostenible y sostenibilidad con 15 encuentros en 2022

La comunidad de inversiones sostenibles más grande de América Latina, Invest in Latam, ha programado para el 2022 una agenda que combinará summits virtuales y encuentros físicos con la cual, buscará promover acciones que permitan asentar las bases de la transformación sostenible de la región.

A través de sus 5 iniciativas: Latam Mobility, Latam Future Energy, Latam Green, H2 Business News y Green Racing News, la organización realizará 9 summits digitales y 6 cumbres presenciales para acelerar el ritmo de descarbonización de Latinoamérica y el Caribe.

Con el apoyo de sus 4 portales de contenido sobre combustibles limpios, movilidad sostenible, sostenibilidad y deportes de motor 0 emisiones respectivamente, Invest in Latam complementará su programación para este 2022, al mismo tiempo que reunirá a los principales representantes gubernamentales y responsables de las empresas que cada vez acentúan más esfuerzos en favor de prácticas y tecnologías sostenibles. 

A continuación, podrán conocer el calendario de actividades Invest in Latam 2022.

Calendario oficial de encuentros físicos y virtuales de la red Invest in Latam.

Latam Mobility 

Medellín, Santiago y Ciudad de México serán las ciudades que recibirán los encuentros de movilidad sostenible organizados por Latam Mobility, la comunidad latinoamericana líder en el fomento de la movilidad sostenible.

El 8 y 9 de junio el Jardín Botánico Medellín se convertirá en el escenario de la primera cumbre organizada por esta comunidad en el año 2022, siendo Colombia uno de los mercados más activos en el impulso de la movilidad sostenible.

Cuatro meses después será el turno de Santiago, una de las capitales más activas en la adopción de buses eléctricos a escala global, mientras que noviembre será el turno de Ciudad de México, que forma parte las urbes más grandes del planeta y sede más consolidada de los Summits de Latam Mobility.

Encuentros Virtuales: Contenido abierto y de calidad de Latam Mobility

Adicional a los 3 encuentros virtuales programados, Latam Mobility ha diseñado una sólida agenda de actividades virtuales con 1 macro Summit virtual y 3 actividades dedicadas a los combustibles limpios, la tecnología y la minería, así como al mercado brasileño.

De esta manera, el 10 de febrero despegarán las plataformas de transmisión en vivo de la comunidad, con el Latam Mobility Day: Clean Fuels, una edición dedicada exclusivamente a los combustibles limpios del presente y futuro, con un especial énfasis en el hidrógeno.

Será de acceso totalmente gratuito para el público como todos los encuentros virtuales de la red Invest in Latam.

Las ciudades inteligentes y el ecosistema de la movilidad sostenible tendrán su espacio los días 9 y 10  de marzo en el Latam Mobility Smart Cities & Mobility Regional Virtual Summit, un macro encuentro virtual de 2 días que reunirá a todos los líderes del sector en la región.

El 4 de mayo se celebrará el Latam Mobility Day: Mining, Technology and Charging para dar visibilidad al desarrollo de la minería regional vinculada a la movilidad sostenible, así como a los avances tecnológicos en infraestructura de carga.

Finalmente, el Latam Mobility Day: Brasil cerrará el calendario digital en el mes de agosto con el objetivo de reunir a los principales líderes del sector en este gran mercado regional

Latam Future Energy

Durante los días 30 y 31 de marzo, las conversaciones y los debates que impulsarán las energías limpias llegarán a República Dominicana, país que ha demostrado gran potencial en el sector con más del 15%, de generación de energía renovable en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), según datos oficiales. Este gran encuentro reunirá a los líderes de México, Centroamérica y El Caribe para acelerar la transición energética de estos mercados tan destacados.

En julio corresponderá a Chile albergar el segundo encuentro del año para finalmente en el mes de octubre llegar a Colombia, uno de los países más activos en transición energética en la región y nación que recientemente selló su Hoja de Ruta de Hidrógeno, sector que planea liderar en la próxima década. Con esta edición de Bogotá, se dará el cierre de los eventos físicos de la comunidad más grande de energías renovables.

Paralelamente a las actividades presenciales, Latam Future Energy mantendrá una agenda virtual activa de encuentros gratuitos al público que arrancarán 10 de mayo con el Summit dedicado a “Renewables, Storage & Hydrogen Latam”.

El 11 de mayo, Brasil será el protagonista en otra edición del Latam Future Energy Virtual Summit para destacar los avances del principal mercado renovable de la región.

Con una programación dedicada a las tecnologías solar y eólica, se hará el cierre de la agenda virtual en el mes de septiembre.

Latam Green Net Zero Virtual Summit

Tras el gran éxito del Latam Net Zero Virtual Summit que reunió en el mes de noviembre de 2021 a miles de ejecutivos interesados en la descarbonización de Latinoamérica, Latam Green anuncia para 2022 el II Latam Net Zero Virtual Summit (Encuentro paralelo a la COP27) que se realizará en el mismo mes para impulsar el avance de la sostenibilidad en campos tan relevantes como las finanzas ESG, la minería, las grandes corporaciones, las ciudades, la construcción y los sectores de movilidad, entre otros.

Este encuentro se ha consolidado como el espacio más importante de discusión para los líderes regionales en la materia, reuniendo a altos representantes gubernamentales y líderes de grandes compañías.

Sostenibilidad, finanzas ESG y corporaciones sostenibles, serán los temas principales a tratar en lo que será el segundo Summit virtual de Latam Green a realizarse en noviembre, el cual agrupará en una misma pantalla a destacadas referencias del sector en América Latina y el Caribe.

Green Racing Virtual Summit

Los rostros detrás de las pistas de las carreras de motor 0 emisiones se reunirán en el tercer Summit virtual de Green Racing News. Representantes de grandes fabricantes que han mostrado su respaldo a este tipo de competiciones también formarán parte los paneles.

El simracing también conformará la agenda del Summit que reunirá a los apasionados del motorsport sostenible el 11 de marzo en una temática que cada vez cuenta con más seguidores y apasionados, y que se está convirtiendo en aliado fundamental de la movilidad sostenible a escala global.

Si desea ser partner de la gira que hemos preparado para el 2022, le invitamos a contactar la siguiente dirección de email: diandra.ruiz@investinlatam.org Diandra Ruiz, Head of Business Engagement – Invest in Latam.



Nota: Invest in Latam (https://www.investinlatam.org) es un a organización de carácter regional líder en la promoción de las inversiones sostenibles .Con más de 10 años de historia, Invest in Latam se ha convertido en la entidad líder en la región en el impulso al desarrollo de campos tan relevantes como las energías renovables, la movilidad sostenible o la sostenibilidad empresarial entre otros, gracias a sus múltiples iniciativas entre las que destacan: Latam Mobility (http://www.latamobility.com) , Latam Future Energy (http://www.latamfutureenergy.com) , Latam Green (http://www.latam-green.com ) o Green Racing News (http:(//www.greenracingnews.com)

Contacto Medios:

info@investinlatam.org / osward.rubio@investinlatam.org

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook