Septiembre sostenible: matrículas de vehículos de bajas y cero emisiones crecen 272.1% en Colombia

“El mejor septiembre de los últimos 6 años”. Ésta ha sido la definición del presidente de Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible), Oliverio García, sobre los cálculos positivos que han estimado en las matriculas  de septiembre de 2021, basándose información proporcionada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) de Colombia.

De las 22.834 matrículas que se realizaron en septiembre, al menos 1.123 fueron para vehículos con tecnologías de cero y bajas emisiones, lo cual se traduce en un crecimiento del 272.1% respecto al mismo periodo en el 2020.

García adjudicó el crecimiento del sector al hecho de que “la economía y la confianza de los consumidores continúa recuperándose” desde la crisis iniciada en marzo del 2020 con la llegada del Covid-19. Al mismo tiempo, aplaudió las mejoras en el segmento de tecnologías limpias: “Esto ha sido gracias a los incentivos del Gobierno Nacional y ofertas de financiación que se han adaptado a las necesidades específicas de los clientes”.

Toyota lidera los híbridos y eléctricos

De 58,2% ha sido el ascenso del fabricante japonés Toyota que lidera el sector de los HEV (Vehículo Híbrido Eléctrico), PHEV (Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable) y BEV (Vehículo Eléctrico de Batería), todos, por sus siglas en inglés. El porcentaje es el resultado de sus 271 unidades vendidas.

El segundo lugar es para Suzuki con 193 registros y una variación del 100%, mientras que Mercedes Benz ocupa la tercera plaza 170 unidades y una variación del 174.2%.

Continúan en el ranking Subaru (116 unidades), Audi (87) y Kia (84) respectivamente.

Si deseas descargar el informe de matriculación del mes de septiembre realizado por Andemos, haz clic AQUÍ.

Las motos eléctricas toman impulso

El mercado de las motos eléctricas también se ha visto favorecido. Y es que tuvo un crecimiento del 48,5%, lo que se traduce en 245 nuevos registros para un total de 1.858 unidades.

En esta categoría, la marca Starker domina el mercado de ventas con 173 unidades, seguida de NIU que logró 48 y finalmente se ubica Super Soco con 11.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook